Informa Inicio de Consultoría

Con fecha 16 de octubre, 2019, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, ha dado inicio al Estudio Básico “Diagnóstico Plan de Manejo de Cauces Cuenca de Río Limarí, Región de Coquimbo”. El Estudio ha sido adjudicado a la empresa consultora ARRAU Ingeniería SPA, mediante resolución DOH N°2554 y tendrá una duración de 13 meses, extendiéndose hasta el 29 de octubre del año 2020.

El objeto del presente estudio es formular un diagnóstico actualizado de los cauces considerados en el área de estudio, que exponga la condición existente en cuanto a problemas de inundaciones de riberas, erosión, extracción de áridos, inestabilidad de taludes y otras intervenciones de cauce.

Elaborar un Plan de Manejo del cauce de la cuenca del Río Limarí que proponga mejoras en su condición actual, integrando de la mejor forma posible las actividades y/o usos que se realizan en él y sus riberas adyacentes, dentro del marco de las necesidades hidráulicas del cauce. Complementariamente se propondrá medidas específicas en relación a la protección de la población y la infraestructura pública existente.

Aquí puede consultar el Oficio Inicio de Consultoría.